viernes , 17 noviembre 2017
Estás aquí: Inicio » PROYECTO “SUEÑO, PIENSO Y CONSTRUYO CHILE”

PROYECTO “SUEÑO, PIENSO Y CONSTRUYO CHILE”

Proyecto de Formación Ciudadana, impulsado por la Dirección de Media en conjunto con el Departamento de Ciencias Sociales de Colegio Centenario.

En el marco del Proceso Constituyente convocado por el Gobierno de Chile para sentar las bases ciudadana para una Nueva Constitución Política de la República, nuestro Colegio Centenario, en su labor formativa de personas, sujetos sociales conscientes y críticos, futuros ciudadanos comprometidos(as) con el bienestar y la justicia social de la comunidad nacional, ha creado el Proyecto Pedagógico: “Sueña, Piensa y Construye Chile”.

Nuestros estudiantes, liderados por su par, el Consejero Escolar del curso, reflexionan, dialogan y sintetizan su opinión acerca de los Valores y Principios; los derechos, deberes y responsabilidades; las Instituciones que regulan la convivencia democrática en Estado de Chile.

El profesor de Ciencias Sociales presente en aula sólo juega un rol facilitador para el diálogo, facilitando y mediando en los aspectos conceptuales y metodológicos.

Se sigue la metodología propuesta por www.unaconstitucionparachile.cl y se validarán los encuentros por medio de actas firmadas por todos y todas l@s estudiantes de cada curso.

Este Proyecto está en marcha desde el lunes 2 de mayo y cierra el 27 de mayo, en su etapa de Encuentro Local Autoconvocado (ELA)”.

Para conocer el Programa Formación Ciudadana Sueña, Piensa y Construye Chile, haz click aquí

Para conocer el cronograma de trabajo, haz click aquí

Si necesitas el proyecto en formato original, envía un correo a:

secmed@colegio-centenario.cl