domingo , 29 marzo 2020

PROTOCOLO DE ACCIÓN

PLAN DE APRENDIZAJE EN LÍNEA DESDE CASA

LINEAMIENTO PARA ESTUDIANTES, MADRES, PADRES Y APODERADOS

Objetivo: Generar lineamientos del trabajo remoto para el aprendizaje virtual de los estudiantes con supervisión de padres, madres y apoderados/as.

Fundamentación:

A raíz de los actuales acontecimientos (Estallido social – Coronavirus), el Colegio Centenario tomará los siguientes lineamientos con el fin de dar cobertura curricular en todos los niveles educativos cuando exista orden de suspensión de clases, únicamente por parte de las autoridades ministeriales.

Procedimiento:

El Colegio Centenario trabajará de la siguiente forma:

1. A partir del miércoles 18 de marzo se trabajará vía plataforma web del Colegio Centenario donde el icono “Plan de Aprendizaje en Línea” les derivará a los protocolos y al enlace del sitio web www.materialdeapoyo.com. Estarán habilitados los cursos de prekínder a 4° medio. Allí encontrarán las actividades que han preparado los/las docentes para desarrollar mientras nos cuidamos en casa.
  2. Los trabajos se realizarán colaborativamente entre asignaturas y se distribuirán de la siguiente forma:
1° básico a 6° básico 7° básico a 4° medio
Lenguaje – Artes Visuales

Matemática – TIC

Historia – Tecnológica

Ciencias Naturales – Ed. Física

Inglés – Música

Matemática – TIC

Historia – Artes

Lenguaje – Inglés

Ciencias – Ed. Física

Una vez descargado el PPT con las instrucciones, encontrarás lo siguiente:

Lo que aprenderás.

Material de apoyo (link de video, guías, plataforma SM, rúbricas de evaluación, Google drive, Foro, entre otros recursos).

Tipo de evaluación: todos los trabajos tendrán una forma de evaluación, ya sea por porcentajes de la nota final (proceso) o evaluación sumativa.

Fecha de entrega: No olvides enviar tu trabajo al correo de tu profesor o profesora, el cual se adjunta al final de este protocolo y que además lo encontrarás en la presentación PPT de la actividad. Es muy importante cumplir con las fechas de envío ya que se considerará dentro del cumplimiento de las actividades de aprendizaje y evaluación.

1. En la página del Colegio estará disponible el calendario de entrega de trabajos y/o evaluaciones para que organicen sus tiempos.

“Como Colegio, llamamos a mantenerse atentos a las comunicaciones que se enviarán desde

nuestro establecimiento como también desde el Gobierno para prevenir posibles contagios y

asegurar la salud de nuestra comunidad Centenario”

Atentamente, Unidades Técnico Pedagógicas.

CORREOS PROFESORES E.BASICA

CORREOS PROFESORES E.MEDIA