viernes , 15 diciembre 2017
Estás aquí: Inicio » DOCENTES » Departamento de Artes

Departamento de Artes

El objeto de la enseñanza de las Artes Visuales es que los alumnos y las alumnas puedan conocer, valorar y expresarse a través de diversos medios artísticos, para desarrollar una mayor sensibilidad estética, motivar su imaginación creadora, reconocer y plasmar su identidad personal y cultural, e incentivar una percepción reflexiva de los aspectos visuales de su entorno.

Pretendemos que Artes Visuales contribuyan a desarrollar la capacidad de crear e investigar, utilizando recursos artísticos que estimulen la expresión juvenil tales como: pintura, escultura, diseño, grabado, instalaciones, gráfica, fotografía, video y multimedia.

La enseñanza de las Artes Musicales se orienta hacia una apertura y exploración del campo musical en sus distintas dimensiones, en el cual los alumnos y las alumnas son los actores principales en la experiencia creativa del descubrimiento y redescubrimiento de la música y de las propias capacidades perceptivas y expresivas.

En música se plantean dos dimensiones complementarias: la música como disciplina artística y la música como cultura. La premisa básica es que el aprendizaje experiencial de la música y la conciencia de lo sonoro en general tienen una función importante en el proceso formativo de cada persona, ya que potencian su capacidad de conocer, expresarse y comunicarse.

La Educación Tecnológica contribuye a la formación de los alumnos y las alumnas, desarrollando en ellos las habilidades y los conocimientos necesarios para identificar y resolver problemas en los cuales la aplicación de la tecnología significa un aporte a su calidad de vida. Al mismo tiempo les facilita entender y responder a las demandas que el mundo tecnológico les plantea, haciéndolos consumidores críticos e informados.

La tecnología abarca, por un lado, la invención y diseño de objetos artificiales y, por otro, los procesos, las organizaciones y los planes de acción puestos en marcha por el hombre para la creación del mundo artificial.

Profesores del Departamento de Artes

Vicente Soto