lunes , 21 octubre 2019
Estás aquí: Inicio » DOCENTES » Departamento de Artes

Departamento de Artes

El objeto de la enseñanza de las Artes Visuales es que los alumnos y las alumnas puedan conocer, valorar y expresarse a través de diversos medios artísticos, para desarrollar una mayor sensibilidad estética, motivar su imaginación creadora, reconocer y plasmar su identidad personal y cultural, e incentivar una percepción reflexiva de los aspectos visuales de su entorno.

Pretendemos que Artes Visuales contribuyan a desarrollar la capacidad de crear e investigar, utilizando recursos artísticos que estimulen la expresión juvenil tales como: pintura, escultura, diseño, grabado, instalaciones, gráfica, fotografía, video y multimedia.

La enseñanza de las Artes Musicales se orienta hacia una apertura y exploración del campo musical en sus distintas dimensiones, en el cual los alumnos y las alumnas son los actores principales en la experiencia creativa del descubrimiento y redescubrimiento de la música y de las propias capacidades perceptivas y expresivas.

En música se plantean dos dimensiones complementarias: la música como disciplina artística y la música como cultura. La premisa básica es que el aprendizaje experiencial de la música y la conciencia de lo sonoro en general tienen una función importante en el proceso formativo de cada persona, ya que potencian su capacidad de conocer, expresarse y comunicarse.

La Educación Tecnológica contribuye a la formación de los alumnos y las alumnas, desarrollando en ellos las habilidades y los conocimientos necesarios para identificar y resolver problemas en los cuales la aplicación de la tecnología significa un aporte a su calidad de vida. Al mismo tiempo les facilita entender y responder a las demandas que el mundo tecnológico les plantea, haciéndolos consumidores críticos e informados.

La tecnología abarca, por un lado, la invención y diseño de objetos artificiales y, por otro, los procesos, las organizaciones y los planes de acción puestos en marcha por el hombre para la creación del mundo artificial.

Profesores del Departamento de Artes

Estimados apoderados

Considerando los lamentables acontecimientos y la inseguridad en que se encuentra nuestra comuna, hemos tomado la decisión de suspender las clases para el sector de básica y media del colegio centenario el día lunes 21 de octubre evaluaremos las condiciones para retomar con normalidad el día martes 22 en los horarios habituales Esperamos que todas nuestras familias se encuentren bien y puedan encontrar tranquilidad en sus hogares.

Reciban un fraternal saludo

Dirección media