lunes , 21 octubre 2019
Estás aquí: Inicio » COLEGIO » Reseña Histórica

Reseña Histórica

Colegio Centenario es un proyecto educativo que, desde el año 1996, ha fortalecido su compromiso con la comunidad, formando a personas íntegras, con valores y conocimientos, preparadas para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana.

Nuestros lineamientos está forjados en dos palabras: “Respeto” y “Tolerancia”. Respeto, entendido como uno de los valores morales más importantes de la persona, es un pilar fundamental para lograr una sociedad en armonía. Tolerancia, para admitir que todas las personas somos distintas y por tanto, se deben respetar sus individualidades.

Nuestro Colegio se distingue por No Discriminar y por ello, le otorgamos a todas las personas la oportunidad de integrarse a esta comunidad educativa, sin consideración de las diferentes razas, religiones o condiciones sociales.

Nuestra finalidad es que todos nuestros alumnos puedan desarrollarse conforme a sus capacidades, con apoyo humano y educativo permanente, privilegiando el trato afectivo por parte de autoridades y educadores, para que cada alumno se sienta parte de la comunidad y desee permanecer en ella.

El profesorado de Colegio Centenario está comprometido con este proyecto educacional y con cada uno de los miembros de esta comunidad. Por ello, su trabajo no finaliza con entregar todos los conocimientos exigidos para el cumplimiento de una malla curricular, sino que permanece mediante el constante apoyo y dirección a cada alumno, preparándolo para el futuro y propendiendo a su felicidad.

Los padres de nuestros alumnos son considerados un pilar fundamental en su desarrollo, por lo cual confiamos en que estén presentes durante todo el proceso educativo, apoyando la labor de nuestros docentes. Entendemos que la familia es la primera y principal educación, donde se le otorgan sus valores y afectos, correspondiéndonos apoyar esta primera labor y perfeccionarla mediante los conocimientos.

Creemos que si un alumno de Colegio Centenario aprovecha todas las instancias y oportunidades que les brindamos, en conjunto con el apoyo de sus padres y toda la comunidad estudiantil, no sólo obtendrá una educación de calidad que le permitirá el día de mañana incorporarse a la vida laboral, sino que poseerá valores y cualidades que lo destacarán, como persona, al interior de la sociedad.

Estimados apoderados

Considerando los lamentables acontecimientos y la inseguridad en que se encuentra nuestra comuna, hemos tomado la decisión de suspender las clases para el sector de básica y media del colegio centenario el día lunes 21 de octubre evaluaremos las condiciones para retomar con normalidad el día martes 22 en los horarios habituales Esperamos que todas nuestras familias se encuentren bien y puedan encontrar tranquilidad en sus hogares.

Reciban un fraternal saludo

Dirección media