sábado , 18 agosto 2018
Estás aquí: Inicio » RUTAS PATRIMONIALES MAIPU

RUTAS PATRIMONIALES MAIPU

El pasado 27 de abril y por segundo año consecutivo, Colegio Centenario realizó las “Rutas Patrimoniales por Maipú”, encabezado por el Departamento de Historia de Enseñanza Media. La jornada tenía por objetivo conmemorar los 200 años de la Batalla de Maipú, valorando no sólo la historia nacional, sino que buscando generar un aprendizaje en el aula abierta.

Este año se realizaron tres recorridos diferentes:

• Batallón Igualdad Bernardo O´Higgins -7° y 8° Básicos– quienes visitaron el Monumento a los Vencedores de Bailén, Edificio Consistorial, Teatro y Biblioteca Municipal, además de la Plaza de Maipú.
  • El segundo Batallón Libertad Santiago Bueras – I° y II Medios– quienes tuvieron la oportunidad de visitar el Monumento a Santiago Bueras, ser recibidos en el Mercado Municipal y Jardines de la Alcaldía, entre otros.
  • Por último el Batallón Fraternidad San Martín – III° y IV° Medios– los cuales realizaron la visita a distintos lugares con importancia no sólo histórica sino también del desarrollo económico y cultural para Chile, como la Plaza Arica, Plaza el Abrazo y Casa de la Cultura.

La jornada destacó a los estudiantes, quienes fueron los monitores de cada ruta, además de la participación de un grupo relevante en el acto de cierre realizado en la explanada del Templo Votivo de la comuna.

En ésta se generaron instancias de reflexión -por medio de la lectura de un poema y discurso sobre la relevancia del Patrimonio Cultural-,  se rescató la cultura chilena con la interpretación de canciones de Víctor Jara y la representación del Taller de Teatro del Abrazo de Maipú y de la Promesa de O´Higgins en construir un templo para la Virgen del Carmen.

Esta salida institucional nuevamente plasma la motivación de crear, como Comunidad Educativa Centenario, una nueva forma de enseñanza-aprendizaje para alumnos y alumnas, donde ellos sean participantes activos de los conocimientos.

Columna Igualdad

Columna Fraternidad