miércoles , 18 octubre 2017
Estás aquí: Inicio »

CONCURSO DE CUECA 2017

Durante la mañana del martes 12, las cuecas más conocidas sonaron con fuerza en el sector de Enseñanza Básica de Colegio Centenario, invitando a todos los alumnos, alumnas y apoderados a ser parte del gran Concurso de Cueca 2017.

Agradecemos a cada uno de los participantes, quienes con gracia y alegría dieron vida al Baile Nacional, llenando de orgullo a sus profesores y padres.

Asimismo, felicitamos especialmente a los ganadores:

Categoría de Pre-Kínder a 2° Básico: Amanda Jeréz y Martín Chávez

Categoría 3° y 4° Básico: Antonia Vega y Martín Espinoza

Categoría 5° y 6° Básico: Isidora Arenas y Sebastian Aravena

Categoría Apoderados: Margarita Cortés y Juan Altamira

Todas las fotos aquí

JUEGOS Y COMIDAS TRADICIONALES

Desde las 15 horas, el gimnasio se impregnó de olores típicos del mes de septiembre: maní confitado, cabritas, sopaipillas, algodón de azúcar y mote con huesillo. La música estuvo a cargo del organillero y la diversión gracias a los juegos típicos como la rayuela, los palitroques y las bolitas, entre otros.

En un ambiente cargado de emoción, todos los presentes volvieron a ser niños, rememorando tradiciones a veces perdidas, pero que deben ser recordadas siempre.

Como Colegio Centenario, agradecemos especialmente a los padres que participaron de esta emocionante jornada, quienes con su disposición y entusiasmo hicieron de esta celebración una instancia única.

Todas las fotos aquí