miércoles , 15 julio 2020
Estás aquí: Inicio » Noticias » PARLAMENTO ESTUDIANTIL CENTENARIO

PARLAMENTO ESTUDIANTIL CENTENARIO

Este martes 2 de junio de 2020 los y las estudiantes de la enseñanza media, jóvenes de 7º básico a 4º medio, elegirán su Parlamento Estudiantil por la vía electrónica.

Nuestros estudiantes se han dotado de un nuevo órgano de representación y participación escolar para reflexionar, debatir y gestionar sus opiniones y acciones tendientes a lograr impactar a la Comunidad Educativa y a su entorno con sus propuestas.

Esta nueva instancia, el Parlamento Estudiantil, reemplaza al Centro de Estudiantes como órgano de representación de los y las estudiantes del Centenario y estará compuesto por 24 parlamentarios con paridad de género: 12 hombre y 12 mujeres. Ellos una vez elegidos y constituidos, designarán una Testera conformada por un Presidente(a), un vicepresidente(a) y un Secretario(a), de entre sus miembros.

El Parlamento Estudiantil tiene un carácter autónomo, inclusivo, paritario y participativo; donde nuestros jóvenes podrán deliberar sobre temáticas escolares como ciudadanas en un contexto de respeto, tolerancia y fraternidad. Serán parte de los organismos de encuentro y programación al interior del Colegio y colaborarán con la Dirección para fortalecer nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Este martes 2 de junio de 2020, entre las 10:15 y 11:15, nuestros estudiantes elegirán por medio del voto electrónico y vía internet a los 24 parlamentarios estudiantiles, 2 por cada curso y siempre un hombre y una mujer en cada uno de ellos.

TODOS Y TODAS A PARTICIPAR, A CONSTRUIR COMUNIDAD CENTENARIO