lunes , 1 junio 2020
Estás aquí: Inicio » Noticias » COMUNICADO 23 DE ABRIL

COMUNICADO 23 DE ABRIL

Estimada Comunidad Educativa Centenario

Junto con saludarlos a todos y todas, deseando que se encuentren muy bien de salud, les queremos comunicar lo siguiente:

1. Este lunes 27 de abril de 2020 retomaremos nuestras clases en línea a través de la plataforma Meet, de acuerdo a los horarios que ustedes ya manejan y que estuvieron en práctica la semana lectiva del martes 7 al 9 de abril.

2. A partir del lunes 4 de mayo en la enseñanza media (7ª a 4ª medio), se incorporará un tercer bloque de lunes a viernes en los horarios de clases en línea y será de 11:30 a 12:30 horas. Esto en la perspectiva que nuestros estudiantes vayan teniendo su plan de estudios semanal más completo, asegurando la mejor cobertura curricularposible de acuerdo a las actuales circunstancias. La educación parvularia y básica(PK a 6ª básico): Kínder ampliará su cobertura con clases de música e inglés, de 1° a 4° básico se incrementará con clases en las asignaturas de matemática, lenguaje y música.

3. Además, el mismo lunes 4 de mayo las clases en línea serán realizadas en la plataforma original: CLASSROOM. Por lo tanto, durante la semana lectiva digital del 27 al 30 de abril, los profesores instalarán progresivamente la nueva plataforma digital.

4. Para asegurar la gestión pedagógica en la nueva plataforma de clases en línea (Classroom) nuestros estudiantes contarán con correos institucionales que serán entregados durante la semana próxima (27 al 30 de abril), durante las clases y por vía de las Consejeras Apoderados de Media y la Mesa de Trabajo en básica.

5. El martes 28 de abril les enviaremos la Guía de Apoyo para Estudiantes y Apoderados de Clases en Línea actualizada, para orientar el trabajo en la nueva plataforma digital, con los nuevos horarios y los correos de los profesores.

Estimadas Madres, Padres y Apoderados, todo lo anterior tiene como propósito permanente, entregarles a ustedes y especialmente a nuestros/as estudiantes, la mejor educación posible en estos tiempos de cuarentena preventiva ante la actual pandemia del COVID19.

Sabemos que nada reemplaza las clases presenciales, pero como equipo directivo y docente de nuestro Colegio Centenario, estamos haciendo nuestro más y mejor trabajo profesional einstitucional para que nuestros estudiantes logren sus nuevos aprendizajes y e desarrollen como seres integrales, queridos y estimulados para que tengan continuidad en su proceso educativo formal.

Nuestros más caros sentimientos y deseos para que en vuestras familias, el bienestar y la salud prevalezcan por siempre. Nos despedimos fraternalmente…

Dirección Colegio Centenario de Maipú.