domingo , 29 marzo 2020
Estás aquí: Inicio » Noticias » INFORMACIÓN APRENDIZAJE EN LINEA

INFORMACIÓN APRENDIZAJE EN LINEA

Estimados Padres y Apoderados

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que hemos dado inicio a nuestro trabajo educativo remoto con material que acompaña el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos e hijas. Ya se encuentra disponible en la página web de nuestro colegio el Botón “Aprendizaje en Línea”; esta herramienta pedagógica nos permitirá que los estudiantes puedan realizar distintas actividades de aprendizaje y continuar con su proceso formativo. Esta modalidad será la forma en que gestionaremos el currículo y la adquisición de habilidades,  durante estas  dos semanas, es decir,  hasta el viernes 27 de marzo, en primera instancia.  Cabe señalar que dicho plan de clases on line y sus fechas de ejecución se irán adecuando a lo que las circunstancias nos indiquen en cada momento y la autoridad educacional.

El tipo de trabajo que se propone es el de avanzar con el programa curricular, es decir, no será un simple repaso, sino un plan de clases con objetivos y contenidos nuevos. Por tanto, debe ser realizado obligatoriamente por los estudiantes en sus hogares, considerando su asistencia al entregar sus trabajos según las fechas que indica cada actividad.

El procedimiento de trabajo tiene la siguiente ruta metodológica:

1. Los temas de estudio y las actividades se encontrarán en un botón denominado “Aprendizajes en Línea”, situado en la página de inicio de nuestra web; una vez en el sitio, se identifican los cursos y las asignaturas, se desplegarán los archivos en formato pdf y ppt, y se señalan los objetivos, contenidos y habilidades a lograr.
  2. La comunicación y retroalimentación con los profesores se establecerá a través del correo electrónico que se publicó junto al Protocolo de trabajo remoto y respetando los horarios de clases de nuestro Colegio. Tanto los apoderados como estudiantes podrán realizar consultas y dudas del material entregado.
  3. Los profesores pedirán a los y las estudiantes que desarrollen actividades de aprendizaje usando variados recursos didácticos (libros de texto, Guías, recursos TiC’s, etc.), que realicen sus trabajos y que después los envíen para su revisión y calificación (total o acumalitiva).
  4. Es importante que para que las  actividades pedagógicas propuestas puedan ser desarrolladas en un clima y tiempo adecuado, se establezcan  rutinas  y horarios de trabajo escolar, de esta manera será más fácil organizar los tiempos de la semana en sus hogares.

Esperamos que esta estrategia y modo de trabajo remoto colabore a mantener el proceso educativo y los aprendizajes de nuestros niños, niñas y jóvenes. Sin lugar a dudas, junto a vuestra colaboración lo iremos mejorando y asegurando que nuestros estudiantes no pierdan continuidad en su proceso educativo formal ante la actual emergencia sanitaria.

Reciban nuestro fraternal saludo

Pamela De Vos – Leonardo González.   Directores Colegio Centenario