martes , 20 febrero 2018
Estás aquí: Inicio » Noticias » RECICLAJE Y CONSCIENCIA AMBIENTAL

RECICLAJE Y CONSCIENCIA AMBIENTAL

El Departamento de Arte y Tecnología de Colegio Centenario, en la unidad de “Evaluación e Impacto de una Solución”, desarrolló actividades que cruzaron transversalmente los niveles de 7° Básico a II° Medio en torno a la temática del “Reciclaje y Consciencia Medioambiental”. Así, con distintos puntos de vista, los estudiantes participaron manteniendo como eje el “formar personas con conciencia medio ambiental”.

Los alumnos y alumnas de 7° Básico realizaron trabajos con materiales usualmente considerados desechos o desperdicios –bandejas de huevos o cilindros de papel higiénico-, a los cuales les otorgaron una nueva mirada al generar objetos tecnológicos ornamentales. De esta manera, comprobaron empíricamente que a través del reciclaje y reutilización es posible dar origen a productos tecnológicos, ayudando además al medioambiente.

En la misma línea de trabajo, los estudiantes de I° y II° Medio elaboraron proyectos en torno al plástico PET. Conocieron sus características, su impacto medioambiental, el tiempo que demora en degradarse y su costo, además del complejo proceso para ser reciclado.

Como informe de investigación, los alumnos y alumnas redujeron los deshechos en ladrillos ecológicos y los reutilizaron generando proyectos: Los estudiantes de I Medio B a través de huertos colgantes verticales y los de I Medio A con huertos colgantes horizontales.

Posteriormente se intervino principalmente el frontis de Colegio Centenario, evidenciando la gran cantidad de botellas de plástico y basura que se arrojan diariamente, pero asimismo, cómo con pequeñas acciones se puede contribuir a tener un mundo menos contaminado, al ser más conscientes de las propias decisiones.

“Huertos Colgantes Vertical”

Ignacia Aravena y Antonia Albornoz (1°Medio B)

Tomás Herrera (1°Medio B)

Valentina García  e Isidora Andía (1°Medio B)

Valentina Palcencio y Mainie Linzán (1°Medio B)

Bruno Osorio y Andrés Henríquez (1°Medio A)

Josefina Aldunate y Dora Maqueira (1°Medio A).

“Huertos Colgantes Horizontal”

Marcelo Porras y Benjamin Acevedo (1°Medio A)

Daniela Ugalde y Cristian Galaz (1°Medio A)

Paula Meza (1°Medio A)