viernes , 17 noviembre 2017
Estás aquí: Inicio » Noticias » CIUDADANÍA Y TRANSVERSALIDAD: Un viaje hacia el aprendizaje integral

CIUDADANÍA Y TRANSVERSALIDAD: Un viaje hacia el aprendizaje integral

El jueves 26 de octubre se realizó la Salida Pedagógica de Ciudadanía y Transversalidad hacia la Costa del Litoral Central de la Región de Valparaíso. Desde 7° Básico a IV Medio, los estudiantes y docentes de la enseñanza media participaron en una experiencia de aprendizaje integral y de fuerte impacto en su proceso formativo.

Geografía, Ciencias Naturales, Educación Física, Literatura, Lenguaje, Artes, Orientación Vocacional y Formativa, Inglés e Historia fueron, entre otros, los ámbitos de trabajo colaborativo de aprendizaje.

Esta iniciativa constituye una estrategia destinada a movilizar a todos los participantes de las experiencias pedagógicas en una dinámica curricular proactiva, que disponga a los estudiantes a que aprendan a aprender, afianzar sus conocimientos, desarrollar destrezas y habilidades para resolver situaciones concretas, participar activamente en la construcción de sentido en un trabajo colaborativo y resolutivo, comprometerse con los resultados, reconocer los valores y potencialidades, para que les permita una inserción proactiva, tanto en la continuidad educativa como en la vida laboral y su entorno.

 

Palabras de los estudiantes posteriores a la salida:

“Profe, ahora puedo contar con otras alternativas académicas fuera de Santiago”

Esteban Martínez 4B

“Encontré súper buena la salida, me acercó a la vida universitaria”

Fabián Castro 4A

Album Completo Haz Click Aqui

 

Album Completo Haz Click Aqui

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*