viernes , 15 diciembre 2017
Estás aquí: Inicio » Noticias » CAFÉ LITERARIO 2017

CAFÉ LITERARIO 2017

Como cada año, el día 26 de julio se realizó el evento “Café Literario”, organizado por el Departamento de Lenguaje de Colegio Centenario. Esta instancia busca valorar y difundir no sólo la literatura, sino que las humanidades en un sentido amplio, es decir, la cultura humana en todos sus ámbitos.

La actividad, en la que participaron los estudiantes de Séptimo Básico a IV Medio, contó con la participación de tres destacados invitados, quienes compartieron sus obras y experiencia, incentivando así a los alumnos y alumnas en el proceso creativo de la literatura.

El escritor Patricio Muñoz Peña presentó su libro “Bestiario de animales mágicos chilenos”, de gran interés para los estudiantes en virtud de su temática, que es un rescate de mitos y leyendas chilenas a través de ilustraciones y relatos.

La dibujante Nicole Fabres compartió su propio proceso creativo en torno a la exposición “Pueblos Originarios”, realizada en la Pontificia Universidad Católica de Chile, que rescata las raíces indígenas del país.

Finalmente la académica Loreto Casanueva compartió con los estudiantes su línea de investigación y sus nuevos proyectos (CECLI) con la finalidad de motivarlos a proseguir sus estudios humanistas al egresar de la Enseñanza Media.

La jornada literaria y creativa finalizó con una convivencia organizada por el Colegio, que brindó la oportunidad de agradecer a los invitados y a los estudiantes por su interés y participación.

Album Completo Haz Click Aqui