sábado , 18 noviembre 2017
Estás aquí: Inicio » Noticias » CREANDO CON-CIENCIA

CREANDO CON-CIENCIA

El día martes 4 de Julio se realizó la Feria Científica XII de Educación Media en Colegio Centenario, la cual tuvo como lema “Creando Con-Ciencia”, promoviendo así el desarrollo de la investigación dentro y fuera del aula, despertando el interés de los estudiantes por aprender y descubrir fenómenos y procesos, además de potenciar sus habilidades científicas.

Gracias a la gestión y coordinación del Departamento de Ciencias, se creó una instancia única para la comunidad educativa de interiorización en el método científico y en la búsqueda permanente de la innovación. A partir de situaciones cotidianas, los alumnos y alumnas utilizaron su creatividad para realizar proyectos científicos, que enriquecen la dinámica de la investigación.

La convocatoria de la Feria Científica 2017 fue exitosa, contando con más de 40 estudiantes expositores, incluyendo a los ganadores del Sector de Básica.

Asimismo, se contó con la participación de expositores externos del Departamento de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Maipú, como el educador Sergio Toledo, quien presentó una muestra de material reutilizado y su sustentabilidad, construyendo maquetas de sistemas de riego eficiente, un sillón y un muro verde de pallet; del mismo modo la educadora Susana Alarcón presentó una muestra de juguetes didácticos con material reutilizado.

De manera paralela a la Feria, Colegio Centenario recibió a más expositores, quienes realizaron diversas charlas científicas orientadas a distintos cursos:

• Museo de Historia Natural, Proyecto MUVACO (Museo Va a tu Comuna):
    • Evolución Humana de la expositora Verónica Silva, destinada a los alumnos de III Medio Electivo.
    • Dinosaurios y origen de las aves, del curador David Silva, para los alumnos de II Medio.
    • Insectos, humanos y ambiente, de Francisco Urra, destinada a los estudiantes de Séptimos Básicos.
  • Departamento de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Maipú
    • Taller de reutilización de material (Elaboración de Juguete), con los alumnos de Primer Año Básico.
  • Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Chile, el docente Jaime Ortiz junto a tres alumnas del magister de ingeniería química, expusieron a los alumnos de I Medio sobre los alimentos y su composición.

Agradecemos a cada uno de los expositores quienes enriquecieron a la Feria “Creando Con-Ciencia”, además de felicitar a todos los alumnos y alumnas participantes, que superaron las expectativas de sus profesores.

Prontamente se realizará el Acto de Premiación, en el cual se reconocerá a los Proyectos Científicos más destacados de cada categoría y el Proyecto Más Votado seleccionado por ser el más creativo e interesante.

Album Completo Haz Click Aqui