sábado , 18 noviembre 2017
Estás aquí: Inicio » Noticias » AJEDREZ EN COLEGIO CENTENARIO

AJEDREZ EN COLEGIO CENTENARIO

El sábado 1° de julio, el Sector de Básica del Colegio fue el lugar de encuentro para participar en el Torneo de Ajedrez organizado por el maestro FIDE Eduardo Arancibia.

Por tercer año consecutivo, Colegio Centenario realiza esta muestra de ajedrez que permite a nuestros estudiantes y sus familias reunirse en torno a este deporte ciencia, que no presenta barreras de edad ni sexo, sino que muchos retos y desafíos.

A las 10:30 horas comenzó la participación de los alumnos y alumnas de 1°, 2°, 3° y 4° Básico, quienes tienen incluido en su currículum escolar una hora de ajedrez. La práctica de este deporte ha demostrado ser un plan estratégico que les permite potenciar las matemáticas, el pensamiento lógico, el análisis, la capacidad de reflexión y planificación.

Terminado el encuentro, los estudiantes ganadores obtuvieron de su maestro Eduardo Arancibia una medalla, y todos los participantes recibieron un diploma como reconocimiento a su compromiso y esfuerzo en esta actividad.

Felicitamos a los ganadores y agradecemos a las familias asistentes, quienes compartieron con sus hijos sus logros y avances.

Album Completo Haz Click Aqui