viernes , 17 noviembre 2017
Estás aquí: Inicio » Noticias » RUTA DEL PATRIMONIO CULTURAL

RUTA DEL PATRIMONIO CULTURAL

El pasado viernes 26 de mayo, se realizó por primera vez la “Ruta del Patrimonio Cultural en la Comuna de Maipú”. La actividad estuvo dirigida por los docentes responsables del Taller de Patrimonio Cultural y la Academia de Historia, y se enmarca dentro del plan estratégico elaborado por el Departamento de Historia. El objetivo de esta actividad fue que los estudiantes reconocieran y valoraran la comuna de Maipú como epicentro histórico y cultural. La jornada destacó por haberle otorgado protagonismo a los estudiantes, los que dirigieron cada una las rutas, visitando los puntos históricos relevantes que la comuna de Maipú nos entrega para nuestra historia nacional. De esta manera, algunos de los lugares visitados fueron el Cerro Primo de Rivera, la Plaza Mayor o de Armas, los Primeros Colegios de la comuna, dentro de estos los colegios General San Martín y Bernardo O´Higgins, el Templo de la Victoria, entre otros. Esta salida pedagógica nos dio la posibilidad como comunidad educacional proponer nuevas instancias para el aprendizaje de nuestros jóvenes, y vincular nuestra institución con la comunidad, reconociéndola y valorándola.

Album Completo Haz Click Aqui